Menú principal

Escuela de danza “Pilar Barbancho”

Se fundó en 1986 en Alcalá de Henares, tuvo sede durante diez años en Madrid capital y actualmente tiene tres centros de formación en Alcalá, c/ Portilla,49, c/ Carabaña,8 y en el c.c. “el val”.

En la escuela se imparten clases desde flamenco, clásico-español, regional, escuela bolera, ballet clásico, baile moderno, funky, ritmos latinos, bailes de salón, danza oriental y pilates.

La escuela tiene una amplia trayectoria de actuaciones dentro y fuera de nuestra ciudad. Colabora en las fiestas y programas culturales de muchos ayuntamientos de la comunidad de Madrid y de otras provincias, trabajado a su vez en los mejores teatros y distintos espacios para el baile de varias comunidades.

Ha participado en dos de los montajes teatrales más emblemáticos de nuestra ciudad “Don Juan” , colaborado con distintos grupos de teatro, y organizando los maratones anuales “mujeres con arte” para la Concejalía de la Mujer donde se ofrecen coreografías a cantantes de muy diversos estilos, videoclips para promocionar la ciudad, estrenos de las obras flamencas de creación propia en el Teatro Cervantes.

Dentro de las actividades de la compañía de danza de la escuela está la campaña escolar de cuentos de danza realizados a través de la obra social de Caja Madrid, conferencias de danza para el aula de flamencología de la Universidad de Alcalá, e innumerables actuaciones dentro y fuera de nuestra ciudad.

En la escuela se han impartido las clases de los talleres de danza de la Concejalía de la Mujer y distintos cursos de baile para estudiantes extranjeros en colaboración con la universidad internacional.

Desde sus inicios ha actuado en todos los encuentros de artistas de Alcalá, colaborando con actos realizados para asociaciones benéficas, grupos vecinales, centros de tercera edad y en fiestas de los distintos distritos de la ciudad, etc.

La escuela se enorgullece de formar bailarines que actualmente están trabajando en las mejores compañías de danza internacionales.